Sociedad Canina de Valencia

Reconocimiento Oficial de Acuerdo con el R.D. 558/2001 de 25 de mayo y al R.D. 391/1992 de 21 de abril
MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN CINOLÓGICA ESPAÑOLA





Bienvenida Bolivia!
Damos calurosa bienvenida a la Federación Canófila Boliviana, institución que, por resolución de la Comisión Directiva de la Federación Canina del Mercosur se integra como Miembro Activo de Pleno Derecho a la Federación Canina del Mercosur. Su Representante Legal, Arq. Héctor Rodolfo Tapia T., en ocasión de solicitarnos la adhesión a nuestra entidad nos hizo llegar la siguiente carta que reproducimos aquí en forma íntegra:


Osmir de Moraes Bastos
Presidente Federacion Canina del Mercosur
Lito Moguilner
Vice - Presidente Federacion Canina del Mercosur

Ref: Solicitud de Afiliacion a la Federacion Canina del Mercosur y la Federacion Internacional Perros de Pura Raza

Distinguido Presidente:

Primeramente nos es grato poder saludarle, reconociendo la labor que desempeñan en beneficio de la canofilia mundial, dentro una nueva alternativa de trabajo.

El motivo de la presente, es para solicitar la afiliación de la Federacion Canofila Boliviana a la FECAM y la FIC; solicitando encarecidamente nos hagan llegar los requerimientos a cumplir para dicho cometido.

Para su información, la Federación Canófila Boliviana es una institución que se fundó el año 2008 en respuesta a los cambios constitucionales que sufrió nuestro país de República a Estado Plurinacional de Bolivia. La FCB nació dentro de las asambleas del Kennel Club Boliviano. Muchos de nosotros, logramos constituir mediante un acto democrático la consolidación de la FCB, pero aprovechándose de argucias políticas, abusos de poder, mal manejo institucional e ilegalidades de algunos directivos; un grupo de socios decidieron volver al KCB de forma arbitraria e ilegal por intereses netamente personales, económicos y encubrimientos de diversas irregularidades. Siendo que una mayoría de los asociados mantuvimos nuestra posición al interior de la FCB, haciendo llegar nuestras denuncias formales ante los organismos internacionales a los que pertenecíamos (SICALAM, FCI); sin encontrar el apoyo solicitado.

Por lo anteriormente mencionado, la mayoría de los socios, criadores y jueces de Bolivia, decidieron no formar parte de estos actos ni retornar al KCB; más por el contrario determinaron dar continuidad a la construcción de una institución democrática, verdadera y de beneficio para nuestros perros.

Privilegiando sobre todas las cosas un adecuado manejo de la crianza y consiguientemente a nuestros perros; es que se consolido en los últimos meses la FEDERACION CANOFILA BOLIVIANA que agrupa a 4 asociaciones departamentales: ASOCIACION CANOFILA COCHABAMBA, ASOCIACION CANOFILA SANTA CRUZ, ASOCIACION CANOFILA LA PAZ Y ASOCIACION CANOFILA TARIJA.

La FCB en la actualidad representa el 60% de los criadores de las diferentes razas en todo el país. Por lo tanto, tenemos toda la disposición y capacidad de representar a la FIC y FECAM en todo el territorio boliviano, de igual forma existe la capacidad organizativa de exposiciones, ya que dentro todo este gran grupo humano están las personas que durante muchos años han organizado las exposiciones. Por otro parte, forman parte los autores del evento más representativo de Bolivia "CIRCUITO CANINO INTERNACIONAL CONDOR DE ORO", donde se puede obtener el CAMPEONATO ANDINO en sus diversas categorías.

Esperamos haber dado una reseña de la Federación Canófila Boliviana en procura de formar parte de FECAM y FIC; quedando pendientes a cualquier consulta de su parte.

Agradeciendo de antemano su atención con la presente y seguros de contar con su colaboración, nos despedimos con un saludo fraterno.


Atte.
Arq. Héctor Rodolfo Tapia T.
Federación Canófila Boliviana"




Datos de Contacto:
fcb-bolivia@hotmail.com
http://www.fcb-bolivia.org/





Sociedad Canina de Valencia

Reconocimiento Oficial de Acuerdo con el R.D. 558/2001 de 25 de mayo y al R.D. 391/1992 de 21 de abril
Teléfono: 96 352 62 35       -       Fax: 96 394 11 52